Ranunculus penicillatus (3 de 3)

Descripción

Río Bidasoa, fotos tomadas desde el puente de Sunbilla, el 30 de julio de 2007

Hábitat:
Hábitat UE 3260 (Aguas corrientes en los que la calidad del aguano presenta alteraciones significativas). En este caso es el único río de Navarra en el que es posible pescar salmón.
Altitud:
150 m

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: L. Arana

Fecha de publicación: 12/02/2008

Visitas: 3315

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Qué pena no poder ver las flores. ¿Estás segura de que es esa especie? es un grupo que a mi me da cierto resquemor, el de los ranunculus acuáticos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-02-2008

Anda, y mirando, veo que la única cita en Navarra de estas comunidades están en el río Bidasoa.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-02-2008

No conozco las plantas acuáticas (de lo que mas sé, y de Navarra, es de árboles, arbustos y conozco parte, no todos, de sus hábitats), así que no puedo asegurar se trate de esta especie. Por motivos de trabajo me documenté para localizar distintos hábitats y especies ligados a la cuenca del Bidasoa. Estas masas de ranúnculos las ví en Sumbilla y Etxalar y de forma dispersa en tramos intermedios del río entre estas dos localizaciones. Hay citas bibliográficas de Catalan y Biurrun en Sumbilla, Yanci, Vera de Bidasoa y Endarltza. Por otra parte parte de estas zonas (no todas) se han asignado al hábitat cod. UE 3260. Pienso que se le puede dar credibilidad a la fotografía, a no ser que sea frecuente la convivencia de esta con otras especies de ranúnculo acuático cosa que desconozco. En Navarra hay citas de esta especie en los ríos Irati, Urrobi, Ega, Urederra y Ebro.

L. Arana

L. Arana

14-02-2008
Top