Quercus ilex

Descripción

Como ya está bien de rarezas y complicaciones os invito a relajarnos con la contemplación de algo tan sencillo y bello como unas bellotas de encina (va sin segundas, en serio, jeje). No sé por qué me encantan las bellotas (sin pensar mal ¿vale?), su forma, su color, sus proporciones...y quizás las más bellas son las de la encina. Senda Verde, Trubia, finales de septiembre de 2006. Saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#fruto

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 05/10/2006

Visitas: 7598

Comentarios: 1

Especie asociada a la fotografía

Localización

Quercus ilex es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Porto, una foto interesante, de una especie protegida en Asturias, que no debemos confundir con Quercus rotundifolia, la encina que forma las grandes dehesas y que en la cordillera vive en la zona media de algunos ríos de montaña. Quercus ilex, con bellotas más amargas (para quien las pruebe), es la que encontramos escalando los crestones calizos ovetenses, donde encuentra la sequia y temperatura que proporcionan esos roquedos calizos que necesita para desarrollarse.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

06-10-2006
Top