
Esta fotografía se añadió en la galería para ser identificada. Junto a ella, para completar
detalles, se añadieron estas otras fotografías:
Descripción:
En Verdicio, el 29 de abril. Muy parecido al minor, tanto en la ficha de Asturnatura como en las fotos de Flora Ibérica. Siguiendo las indicaciones de esta obra, puede ser artemisiae: tallo de 13 cm con pelos glandulares abundantes, hojas en este caso de 12 mm por 3mm, filamentos estaminales glabros hacia el ápice y aracnoideos hacia la base, anteras glabras.
La segunda foto sale un poco descentrada para mostrar la existencia de margaritas en la zona, de las que puede chupar todo.
Saludos.
Listado de especies mencionadas
Glosario de términos aparecidos:
Antera: Parte superior del estambre, más o menos abultada, que contiene el polen
(fig. drch.)
Estaminal: Referente a los estambres.
Filamento: Parte estéril y filiforme del estambre que sostiene a la antera.
Flor: Conjunto de los órganos sexuales y las envolturas que los protegen (cáliz y corola) en las plantas superiores.
Flora: Conjunto de plantas que viven en un lugar determinado.
Glabro: Desprovisto de pelos.
Glandular: Relativo a las glándulas.
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Pelo: Tricoma alargado a modo de hebra o cerda que se encuentra en diversos órganos.
Peloso: Provisto de pelos.
Tallo: Eje de las plantas, más o menos dividido en ramas que soportan las hojas. Puede ser aéreo (epígeo) o subterráneo (hipógeo).
Ápice: Parte superior de una estructura.
Imágenes: Biodidac