
Visitas: 482
Comentarios: 2
Autor: Rafa González
Fecha: 03-07-2006 00:00:00
Equipo: El mismo
Descripción:
Realizadas en el Cabo Peñas el 01/07/06, adjunto 3 ericáceas que me parecen diferentes, en las tres fotos se ve algo de las hojas para ayudar a su identificación, si se necesitan mas fotos de conjunto ect. algo tengo, así que ya me contaréis.
Comentarios
De
JLPorto (03-07-2006):
Esta ya es más comprometida con solo esta foto. Me parece una forma albina de la E. mackaiana, porque la E. arborea (que es la de flores blancas) no las pone en panícula y la corola aunque también tubular es más corta.
De
Rafa González (04-07-2006):
JL entonces te estoy haciendo un poco la competencia con las albinas que es tu especialidad, efectivamente se trata de la mackaiana, variedad albina, Juan Luis en la primera ericácea lo confirma.
Saludos y gracias de nuevo a ambos.
Glosario de términos aparecidos:
Corola: Verticilo interno del perianto heteroclamídeo, constituido por el conjunto de los pétalos de una flor.
(fig. drch.)
Flor: Conjunto de los órganos sexuales y las envolturas que los protegen (cáliz y corola) en las plantas superiores.
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Panícula: Inflorescencia compuesta con forma piramidal formada por racimos de racimos simples.
(fig. drch.)
Imágenes: Biodidac & R. Tormo Molina