
Visitas: 331
Comentarios: 2
Autor: Juan Luis Menéndez
Fecha: 18-03-2006 00:00:00
Equipo: HP735
Descripción:
Acabo de encontrar en un antiguo prado sobre el que van a construir una urbanización y un campo de golf (no comment), un montón de Crocus saliendo entre las grietas que dejó la tierra removida al secarse entre otras plantas. La ventaja que tiene para las fotos es que cada mata de plantas está solitaria y apenas hay otras hierbas que se metan en la foto, quedando aislada perfectamente en la foto. Realizada el 18/03/06 en el lugar donde estaba el último pueblo desaparecido de Asturias, Truyés (Corvera). Va por sus antiguos habitantes.
Comentarios
De
JLPorto (18-03-2006):
¿Estás seguro de que es un Crocus? A mi me parece una
Romulea bulbocodium, que llena los prados del Tuluergo en estas fechas. Una flor preciosa.
Un saludo.
De
Juan Luis Menéndez (18-03-2006):
Como ando, toda la razón tienes José Luis, bien pillado el error. Ya ves que todo el mundo mete la pezuña hasta el fondo.
Listado de especies mencionadas

Especie vegetal comestible

Especie con citas georreferenciadas en SINFLAC
Glosario de términos aparecidos:
Bulbo: Parte basal engrosada de un órgano. Órgano subterráneo con el eje muy corto, estando sus catafilos o las bases foliares convertidos en órganos de reserva. En las setas, parte basal engrosada del pie.
(fig. drch.)
Flor: Conjunto de los órganos sexuales y las envolturas que los protegen (cáliz y corola) en las plantas superiores.
Hierba: Planta no lignificada o poco.
Mata: Arbusto de poca altura que no pasa de unos 50 cm de altura.
Imágenes: R. Tormo Molina