saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
inicio > fotografía de naturaleza > plantas y flores > Arenaria grandiflora subsp. incrassata (3 de 3)
 

Flora
Arenaria grandiflora subsp. incrassata (3 de 3)



Arenaria grandiflora subsp. incrassata (3 de 3)


Esta fotografía se añadió en la galería para ser identificada. Junto a ella, para completar detalles, se añadieron estas otras fotografías:
 

Visitas: 115

Comentarios: 3
Autor: César Fernández González

Fecha: 19-07-2008 22:44:52

Equipo: Olympus E-410
 

Descripción:

En el picu La Tolondra, zona de las Ubiñas, la semana pasada. Hojas con los dos nervios marginales muy engrosados, formando un reborde neto, con flores claramente pediceladas y no rodeadas por pares de brácteas imbricadas y sépalos pelosos lleva a grandiflora. Los pedicelos fructíferos de 20 mm y menores, llenos de pelos glandulosos orientan a la subsp incrassata. Saludos.


Comentarios

De Rafa González (20-07-2008):
Hola, pienso en "Arenaria moehringioides". Saludos


De Luis Carlón Ruiz (20-07-2008):
Arenaria moehringioides, que vi ayer en grandes cantidades en el macizo central de los Picos, tendría las hojas más anchas y obtusas y sin los bordes tan engrosados. Yo comparto la determinación de César como Arenaria grandiflora subsp. incrassata. Saludinos a todos.


De Rafa González (20-07-2008):
Hola, pues quizás me despistó la flor, ya que en las A. grandifloras que tengo se ven los sépalos entre los pétalos y en estas no, pero mejor que tú no lo sabe nadie, además de que todavía gozaste ayer de la vista de grandes cantidades de la moehringioides. Un saludo



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

 

Glosario de términos aparecidos:

Bráctea: Órgano foliáceo situado en la proximidad de las flores y distinta consistencia a las hojas normales así como del cáliz y la corola.
Flor: Conjunto de los órganos sexuales y las envolturas que los protegen (cáliz y corola) en las plantas superiores.
Glanduloso: Provisto de glándulas.
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Imbricado: Órganos foliáceos que se disponen imbricándose unos a otros, a modo de tejas.

Nervio


Nervio: Cada uno de los haces vasculares que se hallan en la lámina de una hoja u otros órganos de naturaleza foliar. (fig. drch.)
 

Obtuso: No acabado en punta.
Pedicelado: Provisto de pedicelo.
Pedicelo: Rabillo de cada flor en las inflorescencias compuestas.
Pelo: Tricoma alargado a modo de hebra o cerda que se encuentra en diversos órganos.
Pétalo: Cada una de las piezas que componen la corola.
Sépalo: Cada una de las piezas más o menos modificadas que forman el cáliz.

Imágenes: Biodidac



 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 01/12/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]