
Visitas: 264
Comentarios: 4
Autor: Rafa González
Fecha: 19-04-2006 00:00:00
Equipo: Nikon coolpix 4500 y monopié Vanguard
Descripción:
Pienso que se trata de una cistácea, del género Heliantemum o Halimium, pero no doy con la especie, realizada en Pravia en un monte a unos 400 metros de altitud, adjunto otro par de fotos, una vista por atras y otra de las hojas. Saludos
Comentarios
De
Juan Luis Menéndez (19-04-2006):
Flores amarillas (no Cistus):: estilo corto y 3 sépalos:: Halimium:: pétalos amarillos: H. lasianthum subsp. alyssoides (= H. alyssoides).
De
Rafa González (19-04-2006):
Hola Juan Luis, de esta especie no tenía información, gracias a tí ya la tengo, así que muy agradecido y un saludo
De
Juan Luis Menéndez (19-04-2006):
Para eso andamos, gracias a vos.
De
asturnatura.com (28-07-2006):
Halimium alyssoides.
Glosario de términos aparecidos:
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Estilo: Parte superior del ovario del gineceo de las angiospermas, más o menos filiforme y que sostiene uno o varios estigmas.
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Pétalo: Cada una de las piezas que componen la corola.
Sépalo: Cada una de las piezas más o menos modificadas que forman el cáliz.