
Esta fotografía se añadió en la galería para ser identificada. Junto a ella, para completar
detalles, se añadieron estas otras fotografías:
Descripción:
Muy abundante en la zona que visito estos días, Pría de Llanes.
Foto una con la inflorescencia. Foto dos para ver las brácteas. En la tres se muetra el tallo (en el medio de la foto) con dos únicas hojas muy estrechas.
Saludos
Listado de especies mencionadas
Glosario de términos aparecidos:
Bráctea: Órgano foliáceo situado en la proximidad de las flores y distinta consistencia a las hojas normales así como del cáliz y la corola.
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Inflorescencia: Conjunto de flores que nacen más o menos agrupadas. Existen dos grandes grupos principales de inflorescencias, las racemosas y las cimosas, que pueden ser simples o compuestas, dependiendo de que el eje principal produzca ramitas unifloras o plurifloras, respectivamente.
Tallo: Eje de las plantas, más o menos dividido en ramas que soportan las hojas. Puede ser aéreo (epígeo) o subterráneo (hipógeo).