saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
 

Fauna
Verdinegro



Verdinegro


Visitas: 393

Comentarios: 2
Autor: José Luis Porto Torres

Fecha: 26-04-2006 00:00:00

 

Descripción:

FRUSTRACIÓN (Marzo 2005) Lo vi desde muy lejos, caletándose al sol junto a unas rocas en la playa de Bayas. Le hice algunas fotos en baja resolución para poder utilizar el zoom digital (que queda claro que no vale para nada). Luego puse en marcha la filmadora y me fuí acercando con mucho tiento sin dejar de filmar...y salió huyendo disparado. No le pude hacer una foto de verdad. De los fotogramas elegí éste...y no resistí la tentación de enseñároslo porque este animalín es uno de mis favoritos. ¡Qué lástima! Un saludo.


Comentarios

De Alberto Fernández Palacio (28-04-2006):
Hola! Siempre es mejor tener una foto regular que no tener nada... Por cierto, en que zona de rocas lo sacaste?? Las que hay a la derecha según se accede a la playa (contra la peña la Deva)?? Es una especie que no tengo fotografiada y a la que tengo muchas ganas de inmortalizar :D Saludos


De JLPorto (28-04-2006):
Hola, Alberto: Pasas de la playa de San juan de la Arena a la de Bayas a través de aquellas malditas escaleras (en marea baja se puede pasar por la arena). En el siguiente grupo de piedras, a unos 50 o 100 metros de la escalera. Pero he estado por allí más veces y no lo he vuelto a ver...seguro que se lo cargaron. Un abrazo....y suerte.



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

 

Glosario de términos aparecidos:

Baya: Tipo de fruto carnoso, con el epicarpo delgado, la piel, y el mesocarpo y endocarpo jugosos.
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Regular: Flor, cáliz, corola, ovario, etc., que tiene más de dos planos de simetría, actinomorfo.


 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 17/11/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]