Testacella maugei (1 de 3)

Descripción

Una de esas raras especies que están entre unos bichos y otros, en este caso una babosa con una pequeña concha residual que está entre los caracoles y las conocidas babosas como Arion o Geomalacus. Son carnívoras, viven bajo tierra alimentándose de lombrices, pero cuando las lluvias son abundantes y el suelo se empapa mucho no les queda más que salir fuera y dejarse ver. Agradecer a Faustino García que compartiese con nosotros este interesante hallzgo.

Hábitat:
Prado húmedo por las lluvias
Altitud:
284 m
Abundancia:
Escasa

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de realización: 26/11/2015

Fecha de publicación: 26/11/2015

Visitas: 2530

Comentarios: 4

Localización

Asturias, Valdés, Muñas de Arriba (43.47229,-6.39129)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues enhorabuena a Faustino y a ti por compartir ese hallazgo y toda la información que facilitas, Juan Luis.

Confieso que me deja asombrado el bichito, de cuya existencia no tenía ni idea, si bien, salvando todas las distancias, recuerda bastante a algunos opistobranquios de nuestras costas, que también tienen unas conchas residuales, incapaces de albergar por entero el cuerpo blando de su dueño.

Y las fotos son realmente maravillosas, además. Destaco, especialmente, ésta primera, y de ella, además de a la babosa, el detalle de ese diminuto ácaro que se ve junto a la cabeza del animal. Casi dan ganas de acariciarlo de lo aterciopelado que se le ve.

Un abrazo.

¡Me sumo a la enhorabuena! Llevo desde que me las enseñaron en la carrera queriendo verlas y no hay forma... ¡Que enviadia!

Ya hace tiempo que yo descubrí unos parecidos a este pero de color negro y en circunstancias similares a las que menciona Juan Luis, mucha lluvia, encharcamiento, etc, de forma que muchos de los ejemplares aparecían ahogados. Yo diría que la concha es casi idéntica. Subo ahora una foto.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

28-11-2015

Y la foto, además, con el bonus de Trombicola cf autumnalis

Top