Sepia elegans (1 de 2)

Descripción

Hola a todos. En los próximos meses, pretendo ir subiendo poco a poco algunas fotos de animales del Mar Mediterráneo que saqué en una campaña oceanográfica (FORMED) en las zonas cercanas a Cartagena. Proceden de una técnica de arrastre conocida como "rastell", de modo que algunos presentan algún pequeño daño (como esta sepia en su superficie dorsal) y no sean quizás las fotos más bonitas de la especie. En cualquier caso, disfrutadlas y espero que a algunos os sirvan para aprender algo. Hoy le toca el turno a Sepia elegans, la más pequeña de las tres especies de sepias del Mar Mediterráneo. ¡Saludos!

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/06/2014

Fecha de publicación: 19/07/2014

Visitas: 2725

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Murcia, Cartagena, Mar Menor (37.77453,-0.23726)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Pues lo disfrutaremos, no lo dudes!.

Estas fotos muestran genial la acusada prominencia del manto sobre la cabeza, que resulta tan característica en esta especie.

¡Abrazo!.

¡Muchas gracias, Marcos! Un fuerte abrazo.

Hola Fernando, la parte ventral es clavadita a la Sepia officinalis que subí hace poco. ¿No estaré yo equivocado?...Perdón, tras leer el comentario de Marcos se me disipan las dudas. Me alegra verte. Saludos a ambos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

21-07-2014

Hola, Iñaki. Imagino que te eso se debe a las pequeñas manchas claras que tienen en los flancos de la parte ventral tus "pezqueñines" (se aprecia bien en la foto "2 de 3") y esta sepia. Curiosamente, la Sepia orbignyana que voy a subir en un momento también presenta dicho patrón. Supongo que será una característica de las sepias que desaparece con el tamaño, pero como Sepia elegans y Sepia orbignyana se quedan pequeñitas, no les desaparece (al menos, las que yo he visto hasta ahora). Si descubro/aprendo algo más del tema, lo pondré en el hilo de esta conversación y así aprendemos todos un poco más. ¡Gracias por tus observaciones! Saludos.

Top