Comoplana agilis (1 de 3)

Descripción

Subo hoy tres fotos de una especie de turbelario que, hasta donde sé, aún no había sido citada para las aguas gallegas: Comoplana agilis.

Se trata de una espcie de aguas litorales, de la cual me encontré con un grupo de individuos que reptaban entre los mejillones que crecían en el pantalán de un puerto deportivo, en Vigo.

La primera de las fotos, de uno de los especímenes vivo, muestra la forma ensanchada de su parte anterior, así como los tentáculos nucales (en tonos crema) o esa característica mancha longitudinal blanca. También son propias de esta especie las pequeñas manchas blancas dispersas por todo el cuerpo, o su gran capacidad natatoria, lo que sin duda da nombre a la especie.

Las otras dos fotos son una de otro de los individuos, una vez fijado, y la última es una foto de detalle de los tentáculos del primero de los ejemplares, una vez fijado, en la que, además, se ven los ojos dispuestos alrededor de la base de los tentáculos.

Agradezco a Carolina Noreña Jansen, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, su ayuda en la determinación de estos ejemplares.

Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 09/11/2015

Fecha de publicación: 21/11/2015

Visitas: 2242

Comentarios: 0

Localización

Pontevedra, Vigo, Pantalán del puerto deportivo de Marina Davila. (42.23204,-8.74097)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Nueva cita de Comoplana agilis


Nuevo para Galicia
Publicado en el número 556 de asturnatura.com (23/11/2015). Ver pdf
Top