Chthonius sp. (1 de 2)

Descripción

Más detalles del ejemplar que subí hace unas semanas. En este caso, el bicho estaba muerto. Mediciones más exactas me dan unos 1,7 mm. El color, que se aprecia mejor en las otras fotos, es el del vino rosado.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 26/09/2016

Fecha de publicación: 27/10/2016

Visitas: 1484

Comentarios: 5

Localización

Vizcaya, Barrika, A pie de los acantilados de Barrika. (43.40081,-2.98055)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Enhorabuena por las fotos, Iñaki! Haces milagros con la lupa binocular. Abrazo.

Gracias Fernando, y con la vieja cámara, que murió tras haber sacado más de 100.000 fotos (creo que me quedo corto), que además se acoplaba muy bién a esas lentes y a otra lupa que ya casi no uso. Pero volveré porque ahora tengo una cámara gemela que pertenecía a mi hermano y me la repararon tras haber caído a un charco; la reservaré para estos casos. A, y gracias también a los retoques, porque son fotos tomadas a pulso y no veas cómo lo tengo. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

27-10-2016

Totalmente de acuerdo con Fernando, Iñaki: ¡vaya fotazas te has marcado...!. Y el bicho en sí... ¡aterrador, si prescindes de su tamaño!. Esos palpos dan más mal rollito que un bostezo de Drácula...

Me lié un poco cuando hablaba de palpos (porque se llaman pedipalpos, en realidad). Y, bien mirado, si hay algo aún más aterrador, son esos quelíceros que se ven en esta foto. En suma: un animal bellísimo, Iñaki, aunque de belleza quizás sólo apta para unos incondicionales como nosotros, je, je...

Hola Marcos, yo más bien diría quelíceros, pero en estos bichos no sé. Gracias a los dos, que siempre estáis ahí para animar, y en mí caso lo conseguís. Cuando hice estas fotos, no pensaba que fueran a quedar bien; estaba probando la cámara que he mencionado y como no me preocupé de colocar bien el bicho por eso sale en parte desenfocado. Un abrazote a ambos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

29-10-2016
Top