saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
inicio > fotografía de naturaleza > > Concurso I (foto 1 de 4)
 


Concurso I (foto 1 de 4)



Concurso I (foto 1 de 4)


Visitas: 623

Comentarios: 4
Autor: Juan Luis Menéndez Administrador

Fecha: 15-02-2007 00:00:00

Equipo: Panasonic FZ30
 

Descripción:

Vamos a iniciar algo nuevo que desde hace tiempo teniamos pensado hacer, que es este concurso.

El concurso consistirá en la correcta identificación del organismo o rasgo geológico que se muestre en la fotografía. Habrá un total de 4 fotografías y 15 días para adivinar de qué se trata; al final del periodo se harán públicos los comentarios realizados y las personas acertantes a la vez que se añade la siguiente fotografía. En cada fotografía estarán todos los detalles para la correcta identificación, de forma que no quepa duda sobre la misma.

1.- El motivo de la fotografía puede no estar incluido en la base de datos.
2.- Para participar es necesario estar registrado.
3.- Sólo es válido el primer comentario que realice cada usuario, por lo que es preciso asegurar bien la identificación en el primero que se escriba.
4.- Se aceptan nombres vulgares, aunque, en caso de que éste sea ambiguo, tendrán preferencia aquellos que hayan optado por el nombre científico.
5.- El ganador será la persona que más fotografías haya acertado y podrá elegir la temática de la siguiente tanda de fotografías entre las categorías de galerías de naturaleza que hay en asturnatura.com exceptuando la de “paisaje”.
6.- El ganador anual recibirá un diploma y una invitación a la cena de fin de año de la web.

Los comentarios de las 4 fotos y el ganador se harán públicos el día 5 de marzo de 2007.

Links a las otras fotografías del Concurso I:
foto 2
foto 3
foto 4



Comentarios

Sí De Emilio A. Pernía (15-02-2007):
Lythrum junceum ... ( el ferrari de color rojo, porfa. )


De Rafa González (16-02-2007):
Sí Yo diría que se trata de la Litrácea "Lythrum junceum" conocida como Salicaria menor, una de las claves en que me baso en la línea en forma de dientes de sierra que tiene cerca de la base del cáliz. Un saludo


De José Luis Porto Torres (17-02-2007):
Sí Litrum junceun alias Salicaria menor


De asturnatura.com (04-03-2007):
Lythrum junceum



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

 

Glosario de términos aparecidos:

Anual: Planta que nace, se desarrolla, florece y fructifica durante un sólo período vegetativo, con una duración que no pasa de un año, y que muere tras reproducirse.

Cono


Cono: Espiga de eje y brácteas acrescentes y lignificadas con flores unisexuales desnudas. (fig. drch.)
 

Cáliz: Verticilo externo del perianto heteroclamídeo, constituido por el conjunto de los sépalos de una flor.
Diente: Cada una de las divisiones más o menos triangulares y poco profundas del margen de un órgano laminar o de un fruto dehiscente.

Imágenes: Biodidac



 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 01/12/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]