Cathartes aura (1 de 3)

Descripción

Hola a tod@s,

Hoy os subo unas fotografías de unos ejemplares de “turkey vulture” o, como se le conoce en ciertas partes de México, zopilote. Este último nombre se aplica a otras especies de buitre, por lo visto.

Se le puede encontrar desde el sur de Canadá hasta el sur de Sudamérica. En las comunidades costeras de Baja California se les ve alimentándose de los restos de pescado que los pescadores tiran al mar, acompañados de gaviotas.

Estas fotos fueron realizadas en Santa Ana, una comunidad habitada sólo por unos 10 pescadores en medio de la más absoluta nada. No tienen agua ni luz y viven en chabolas. Pescan peces y pulpos y cuando se les acaba el hielo, conducen durante 4 horas por una "carretera" sin asfaltar hasta el pueblo más cercano a vender su mercancia. Deben ser unas condiciones muy duras para vivir, pero os puedo asegurar que es el sitio más bonito en el que he estado nunca. Las aguas son prístinas: transparentes, casi sin ninguna contaminación. En lugar de ver plásticos y todo tipo de porquerías, las playas están llenas de conchas del tamaño de mi cabeza y hacer snorkel allí, con multitud de peces de múltiples colores es una absoluta gozada.

Saludos.

Etiquetas

#aves #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/07/2015

Fecha de publicación: 25/07/2015

Visitas: 1588

Comentarios: 0

Localización

Santa Ana, Baja California Sur, México (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top