Rana temporaria (1 de 2)

Descripción

En las guías que he consultado aparece como Rana de bosque Neártica,"Lithobates sylvaticus".Y en bosque la he encontrado, pero entre hojas húmedas y sin ninguna charca o fuente cercana.¿Que opinaís? Saludos

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Pilar Fatou

Fecha de realización: 15/06/2012

Fecha de publicación: 24/06/2012

Visitas: 3203

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Onís, Bosque cercano a Benia de Onís (43.33528,-4.9675)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Como su nombre indica, esa rana neártica es americana. Neártica es una contracción de neoártica, con el prefijo neo- que hace referencia al Nuevo Mundo, en este caso a sus regiones septentrionales extratropicales. Asturias, por contraste, está en el paleártico: regiones septentrionales del Viejo (paleo-) Mundo. De hecho, el género Lithobates es exclusivamente americano. La rana de tu foto tiene pinta de ser la llamada rana bermeja o Rana temporaria. Me baso en el color claro que se le adivina en el vientre y por las patas traseras relativamente cosrtas, en las que la articulación tibio-tarsal, si se abate la pata hacia delante, no alcanzaría el extremo del hocico. Saludinos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

24-06-2012

Hola Pilar. Yo estoy de acuerdo con Luis; para mi se trata de Rana temporaria. La única duda podría estar con Rana iberica, pero esta tendría las patas traseras algo más largas y el tímpano más pequeño. Un saludo.

Estaba pelin alejada yo...... Gracias a ambos.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

24-06-2012
Top