Bufo spinosus (1 de 3)

Descripción

Aunque son nocturnos estos estaban al mediodía enfrascados en sus quehaceres. Salían del agua y se fueron por el agua.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 10/04/2007

Fecha de publicación: 23/04/2014

Visitas: 2640

Comentarios: 9

Especie asociada a la fotografía

Localización

Bufo spinosus es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Iñaki. Muy buenas fotos, particularmente esta. Además, haciéndote eco de los más recientes reajustes taxonómicos, ¡¡BIEN!! Saludos.

Gracias Fernando, ya hacía tiempo que quería subirlas pero como veía que ya había muchas fotos de esta especie no me decidía. Es una pena que unos bichos tan simpáticos, que apenas se dejan ver y no molestan nada mueran tan tontamente en la carretera. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

23-04-2014

Completamente de acuerdo con Fernando: ¡vaya fotón, Iñaki!, ¡casi se notan las verrugas en relieve al tocar la pantalla del PC...!. ¡Enhorabuena!.

Espectacular fotón, ciertamente. Ahora bien, eso de que los sapos ibéricos son otra especie, ¿va en serio? ¿No nos estaremos volviendo todos locos?

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

23-04-2014

Acabo de leerme, todavía un poco por alto, lo que se dice en http://www.vertebradosibericos.org/anfibios/identificacion/bufspiid.html , y ya veo por dónde van los tiros. Pero una especie es mucho decir. Si me dan un sapo sueco y otro del Pirineo, ¿de veras voy a poder decir cuál es cuál sin geles de agarosa de por medio?

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

23-04-2014

Y ahora doy por fin con esto otro, que paso a leerme: https://www.asturnatura.com/fotografia/anfibios-reptiles/bufo-spinosus/18431.html

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

23-04-2014

Luis, que los botánicos no sois los únicos que la liáis parda...

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-04-2014

Y Marcos, pasa un trapo por la pantalla de vez en cuando :) Buenas fotos Iñaki. Precisamente hoy viendo a Jak de la jungla en el programa que tenía por tierras ibéricas (la selva en casa creo), se encontró con uno de estos por Girona y lo llamó Bufo bufo; inmediatamente me acordé de esto... imagino que habrían grabado el programa antes de que publicasen el artículo...

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-04-2014

Gracias por el consejo Juan Luis. Le pasaré la mopa de vez en cuando a la pantalla :D

En cuanto a lo de Fran de la jungla, que no te extrañe casi nada de lo que le oigas decir. Es un personaje (en el sentido más literal del término) y hace un papel. La realidad es muy otra, según me han comentado personas amigas mías que lo trataron, aunque precisamente en tema de anfibios y reptiles es en lo que más puesto está, realmente.

Top