saltar al contenido principal
mi asturnatura
Naturaleza, flora y fauna
 
inicio > flora y fauna > División cyanophyta - cianofitas
 

Cyanophyta

Descripción

Las cianobacterias son un filo del dominio Bacteria que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son las únicas procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias.

Las cianobacterias fueron designadas durante mucho tiempo como cianófitas o cianofíceas, las algas azules, castellanizándose a menudo como algas verdeazuladas. Cuando se descubrió la distinción entre célula procariota y eucariota se constató que éstas son las únicas "algas" procarióticas, y el término Cyanobacteria (se había llamado siempre bacterias a los procariontes conocidos) empezó a ganar preferencia. Los análisis genéticos recientes han venido a situar a las cianobacterias entre las bacterias gramnegativas.

 

Lista de especies

Existen 8 especies que pertenecen a la División Cyanophyta, agupadas en 7 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

  
 
 

Clasificación del grupo

La División Cyanophyta está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.
 

 

Cyanophyceae

 






Compartir en Facebook Compartir en Meneame Síguenos en RSS







© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2014
Última actualización 28/07/2014

Síguenos en Facebook   |    Seguir a asturnatura en Twitter     |    Síguenos en Google+    |    RSS disponible

nosotros   |    contacto   |    aviso legal