Especies de interés

Debido al gran volumen de información que hay en la base de datos, hemos creado esta sección para mostrar aquellas especies por reunir alguna característica especial merecen ser tratadas aparte. Por esto dividimos esta sección en los siguientes apartados.

Especies para conocerAquí presentamos las especies más importantes, las más abundantes, aquellas con las que más fácilmente te encontrarás en la naturaleza. Son las que caracterizan nuestra flora y nuestra fauna.
Especies protegidasAquí están aquellas especies que tienen algún grado de protección por ser poco abundantes, ya sea por haber sufrido sobreexplotación en el pasado o por estar en los límites de su área de distribuición.
Especies comestiblersEspecies comestibles con valor comercial.
Especies rarasEspecies cuya morfología u otros caracteres las hacen especiales y las que también aparecen de forma escasa en la región, aunque localmente puedan ser abundantes. También se incluyen aquí aquellas en las que asturnatura.com ha realizado alguna de las primeras citas de la Región Cantábrica.
Especies invasorasEspecies autoctonas de otros lugares del planeta que por una causa u otra han acabado en el Cantábrico y constituyen un problema real al desplazar especies nativas.
Especies peligrosasEspecies tóxicas por sus contenidos, plantas, o peligrosas por su comportamiento agresivo.
Especie de profundidadEspecies difíciles de ver por vivir en zonas en las que los buceadores rara vez llegamos. Son capturadas generalmente por los pesqueros o aparecen varadas.